Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

VENTAJAS DE COMER PESCADO

VENTAJAS DE COMER PESCADO.

El ácido omega 3, que se encuentra en los pescados, es "colesterol bueno" y expertos recomiendan consumirlos al menos un gramo diariamente.
Los productos del mar ayudan a cuidar la presión arterial, son ricos en
 omega 3, que ayuda a normalizarla, ya que brindan al organismo colesterol bueno.
"Se deben comer pescados y mariscos por lo menos dos veces a la semana para que sus aceites estimulen tu sistema cardiovascular", afirman especialistas .
Las personas que consumen una ración de pescados (trucha, sardina, bagre, etc.) o mariscos por semana, enfrentan un riesgo 50% menor de sufrir un paro cardiaco que las personas que no ponen en su mesa alimentos del mar.
Se indica que en un estudio sobre la salud de médicos (levantado entre unos 20 mil) se encontró que aquellos que consumían pescado por lo menos una vez por semana tenían la mitad del riesgo de muerte súbita.
Y es que comer pescados y mariscos ayuda a mantener el equilibrio de las grasas buenas y malas, que distintos especialistas recomiendan que sea de uno a uno, pero en la inmensa mayoría de los casos es de 20 grasas malas por una buena.
Saludable y marino
El ácido omega 3, que se encuentra en los pescados, es "colesterol bueno" y los dietistas recomiendan consumir al menos un gramo de él diariamente.
"Se ha demostrado una asociación entre el consumo de dos a tres veces por semana de pescado (de 20 a 50 grs de pescado por día) y un mejor mantenimiento de la salud del corazón".
Más aún: Las neuronas necesitan el omega 3, que se halla en productos del mar para conservar una buena memoria, lo cual contribuye a un mejor rendimiento escolar.
"Si consumes pescados y mariscos durante el embarazo estás ayudando al desarrollo del cerebro de tu bebé", señalan los expertos. Y por si todo fuera poco, existen pruebas que apuntan que el omega 3 tiene un efecto protector de los tejidos, que pudiesen convertirse en cáncer.
Una cuestión básica es que pescados y mariscos aportan cantidades importantes de minerales indispensables para tener huesos y dientes sanos.
Por encima de todo
Existen varios estudios clínicos y epidemiológicos que confirman los beneficios del consumo de pescado, y aún se realizan más, sobre todo en el área psiquiátrica/neurológica y la acción de los omega 3 como un antinflamatorio.
Explican que se están tratando de establecer las dosis recomendadas y las diferencias entre el consumo de productos naturales y suplementos alimenticios. Otra línea importante de investigación que se lleva a cabo es la relación del contenido de vitamina E, otro beneficio nutricional del pescado y mariscos.


 

Más en Univision.com:http://foro.univision.com/t5/Gorditos-y-Gorditas/VENTAJAS-DE-COMER-PESCADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario