Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Sector pesquero y acuícola mundial ingresará a un década de precios altos y una mayor producción



Sector pesquero y acuícola mundial ingresará a un década de precios altos y una mayor producción

TOMADO DEL BOLETIN AQUAHOY 

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button
Italia.- De acuerdo al informe OECD-FAO Agricultural Outlook 2012-2021 el sector pesquero mundial ingresará a una década de precios altos y una mayor producción, pero también de costos de producción más altos.

De acuerdo con el informe después de la recuperación en el año 2010, el sector de los alimentos de origen acuático se expandió en el año 2011 y a inicios de 2011, con una producción total pesquera de 154 millones de toneladas, con las capturas pesqueras recuperándose cerca de 2% y la acuicultura creciendo 6% comparado con el 2010.

“Debido a la creciente demanda, por primera vez el promedio mundial de consumo per capita alcanzó 18.8 kg. El pescado representó cerca del 16% de la asimilación mundial de proteína animal y el 6% de toda la proteína consumida” indica el informe.

Proyecciones:

- La producción pesquera y acuícola alcanzará una producción de 172 millones de toneladas en el 2021. Este incrementó vendrá principalmente de la acuicultura; sin embargo, se anticipa una reducción en el crecimiento de la acuicultura, de una tasa promedio anual de 5.8% en la última década a 2.4% durante el período en revisión.
- Se espera que el sector pesquero y acuícola ingrese a una década de precios altos, pero también de costos de producción más altos.
- Debido al incremento de los precios de la harina y aceite de pescado, y otros insumos, el precio promedio de las especies de cultivo podrían incrementarse ligeramente.
- La cadena de abastecimiento pesquera continuará globalizándose, con el 34% de la producción pesquera siendo exportada.
Se espera que el consumo per capita aparente alcance 19.6 kg en el 2021, 16% más que el nivel promedio registrado en el período 2009-2011. Debido a los altos precios, se espera que el crecimiento en el consumo de pescado se reduzca en 0.3%/año.

Puede descargar el informe: OECD-FAO Agricultural Outlook 2012-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario